Bases Legales

 V Certamen literario Colegio Sagrada Familia. Premio “Elia Barceló”

El Colegio Sagrada Familia convoca la edición V de su Certamen Literario, Premio “Elia Barceló” con el objetivo de fomentar la escritura y la creatividad en los adolescentes. A continuación, se presentan las BASES por las que se establecen las normas de participación.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1.- Podrán participar en él todos los alumnos 1º de ESO a 2º Bachillerato

2.- Se establecen dos categorías:

A.- Alumnos de 1º a 3º ESO

En esta categoría el relato tendrá una extensión máxima de 3 folios, mecanografiados a una cara y a 1,5 de espacio, con fuente y tamaño Times New Roman 11.

B- Alumnos 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato

En esta categoría el relato tendrá una extensión máxima de 6 folios, mecanografiados a una cara y a 1,5 de espacio, con fuente y tamaño Times New Roman 11.

3.- La temática del relato será libre. Sin embargo, debe aparecer en el desarrollo del texto, al menos una vez, la palabra “confía”.  

4.- El concurso queda abierto a partir de la presente convocatoria y su plazo de admisión finaliza el 26 de marzo de 2020.

5.- El jurado, que estará formado por especialistas en literatura, seleccionará dos premios por categoría. Un alumno, seleccionado por los miembros de la organización del concurso, que pudiera haber sido premiado en anteriores convocatorias, asistirá al fallo, con carácter presencial. 

6.- Habrá un primer premio por categoría. Los premios establecidos serán los siguientes: 

PRIMER PREMIO:  cheque regalo por valor de 300€

SEGUNDO PREMIO: cheque regalo por valor de 100 €

El jurado se reserva el derecho de otorgar un premio al mejor relato finalista presentado por un alumno del Colegio Sagrada Familia de Elda; a su vez puede declarar desierto cualquiera de sus premios.

7.- Los premios se entregarán en el Colegio Sagrada Familia el martes, 7 de abril de 2020, a las 11.00h. en el Salón de Actos.

8.-Todos los participantes deben enviar su relato rellenando el formulario que aparece en la página web del colegio “concurso.sagradafamiliaelda.com”, donde se indicará el procedimiento.

9.- Ninguno de los relatos participantes será devuelto a sus autores quienes, al participar, ceden sus derechos de propiedad intelectual a los organizadores del concurso con carácter exclusivo y por tiempo indefinido. Por ello estos trabajos podrán ser publicados con cualquier fin que el Colegio estime conveniente.

10.- Los trabajos deben ser inéditos y originales. Se permite un único relato por concursante. Aquellos que no se ajusten a las bases serán anulados. La participación en el concurso supondrá la plena aceptación de estas bases que han de ser conocidas por los participantes, familias, tutor y/o profesores

Para cualquier consulta:

concurso.sagradafamiliaelda.com